Breaking News

Japan is positioned as the first bitcoin market with the commercials that left China


Japan becomes the largest exchange market of Bitcoin with a market share of 50.75 percent of Bitcoin's global exchange market. Analysts, including Vice President George BitFury Kikvadze, attributed the increase in trading volume of the Japanese Bitcoin exchange market to the departure of Bitcoin traders in China.

Earlier this week, the Chinese government, local authorities and financial regulators officially requested that China's Bitcoin trade and trading platforms complete their services by the end of September. OKCoin and Huobi, the two largest exchanges in China, had freedom of action to operate until October 30, considering the fact that they had not participated in any initial foreign exchange offer (ICO) in the past.

But, it seems as if traders are unwilling to take any chance with the Chinese government and its unpredictable nature. The daily trading volume of the Chinese Bitcoin trading market has been cut in half over a three-day period, from 15 percent to less than seven percent.

According to several Bitcoin market data providers, such as CryptoCompare, China accounts for only 6.4 percent of Bitcoin's global transactions at the time of reporting.



Beneficios del mercado estadounidense
Antes de la prohibición de intercambio de Bitcoin a nivel nacional por parte de China, el mercado de cambios de Estados Unidos había asegurado consistentemente su posición como el mercado más grande del mundo.

Sin embargo, casi inmediatamente después del anuncio de los tres mayores intercambios de Bitcoin del país, BTCC, Huobi y OKCoin, fueron liberados, los comerciantes se trasladaron al mercado japonés de Bitcoin. La abrupta migración de los comerciantes llevó al aumento de corto plazo en el volumen comercial de Japón, permitiendo al mercado superar a los EE.UU. en más de un 20 por ciento en la cuota de mercado global de Bitcoin.

Contrario a muchos informes negativos, destacados desarrolladores, analistas, investigadores y expertos dentro de los sectores de la criptografía y Blockchain, incluyendo al creador de Litecoin, Charlie Lee, y al inversionista multimillonario Tim Draper, expresaron su optimismo hacia el cierre del mercado chino de intercambio Bitcoin. Lee enfatizó que el gobierno chino ya no será capaz de manipular el mercado, como lo había hecho desde 2013.

Lee dice :"Ésto es una cosa buena. China ya no puede jugar con los mercados mediante la prohibición de Bitcoin. La criptoconversión no puede ser asesinada por ningún país. Una solución a los intercambios centralizados son los descentralizados. He oído que el equipo de Decred Project tiene algo de cocina que ayuda con eso ".
Estabilización Bitcoin
Como subrayó Lee, la salida del mercado chino de intercambio de Bitcoin sólo debería haber afectado a alrededor del 10 al 15 por ciento de los operadores en el mercado de cambios global de Bitcoin. Sin embargo, los especuladores y los comerciantes impacientes iniciaron una gran liquidación, ya que el gobierno chino prohibió los intercambios, lo que provocó una importante corrección del precio de Bitcoin.

En las próximas semanas, el mercado global de intercambio de Bitcoin se estabilizará, ya que los comerciantes pasarán del mercado chino a Corea del Sur y Japón, dos mercados que han desarrollado regulaciones, estándares y políticas de la industria significativamente más eficientes para los intercambios de criptocurrencias y usuarios.

Es probable que, como señalaron Lee y Draper, el cierre del mercado chino de intercambio de Bitcoin podría conducir a la estabilización del mercado de cambios global de Bitcoin, lo que podría ser beneficioso para Bitcoin a largo plazo.